En FIERRO, entendemos que la gastronomía también es compartir y ayudar a quienes más lo necesitan.
Colaboramos regularmente con organizaciones benéficas y bancos de alimentos locales para garantizar que aquellos que están en situación de vulnerabilidad tengan acceso a alimentos frescos y nutritivos, así como una mejora de su calidad de vida.
Nos sentimos implicados y preocupados por el bienestar de la comunidad, y la falta de recursos. Nuestros valores no solo nos definen, sino que también nos permiten contribuir de manera significativa al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.
La responsabilidad social nos hace conscientes de nuestro impacto y nos impulsa a tomar decisiones éticas que beneficien a todos los involucrados, nuestro objetivo es colaborar para conseguir una sociedad más justa, contribuir a erradicar el hambre y la pobreza.
World Central Kitchen
En 2020 la vida nos volteó a todos con la CO-VID-19, la pandemia mundial que dejaba al mundo sin apenas poder de reacción, la organización World Central Kitchen, y su líder, el célebre cocinero José Andrés, premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021, llegaban con comida caliente y abasteciendo de alimentos a quienes se habían quedado sin recursos y necesitaban ayuda. Desde diferentes países y ciudades, chefs y voluntarios se organizaban para ser puente con esta ONG y los más necesitados.
Fuimos el contacto en València durante la pandemia y el confinamiento organizando una cocina social que repartía más de 2000 platos diarios.
Desde entonces colaboramos habitualmente con World Central Kitchen, en galas benéficas organizadas para recaudar fondos en beneficio para ayudar a las personas más vulnerables.
Invadidos por la tristeza por los terribles acontecimientos del pasado 2 de abril, nos despertábamos con la noticia de que un ataque israelí había matado en Gaza a siete trabajadores de World Central Kitchen. «Te parte por la mitad la idea de que hayan matado a gente que está haciendo una labor solidaria».
Desde nuestra llegada a València, hace más de quince años, hemos trabajado para aportar a la comunidad, y tratar de ayudar colaborando con diferentes ONG´s y fundaciones como Pequeños Pasos, , con Mensajeros de la Paz con quienes organizamos una donación de alimentos y platos calientes cada Navidad, Asindown, o CEAR Refugio.
Creemos en un mundo y un futuro mejor, donde nadie pase hambre y todos podamos tener las mismas oportunidades, un lugar en el que no exista el miedo.
Creemos en el diálogo constructivo que lleva a la acción.