Somos artífices de los debates actuales de la gastronomía, creemos en el diálogo constructivo que lleva a la acción. Promovemos el bienestar en la cocina, el Zero Waste y el compromiso ambiental. Somos oportunidad y cambio.
La sostenibilidad y el aprovechamiento de los recursos es un compromiso arraigado a la identidad de FIERRO.
El cuidado del medioambiente y la optimización de recursos para generar desperdicio 0, contribuir a disminuir la huella de carbono, reducir la tala de árboles, reforestar y preservar el hábitat natural de la fauna y la flora es una de nuestras preocupaciones.
Aprovechando nuestro último cambio de carta, hemos optado por la elección del papel que más beneficia al medioambiente y su compromiso con la producción y el consumo responsable, cumpliendo con los ODS 12, 13 y 14. Y así con nuestras etiquetas y todo el papel con el que trabajamos habitualmente hasta agotar los anteriores.
El papel que utilizamos en nuestras cartas de bebidas es 100% reciclado y biodegradable, certificado FSC ®. Este certificado nació en los 90, como una solución a la falta de oxígeno en el agua y garantiza que las materias primas provengan de bosques gestionados de forma responsable. Su producción es 100% energía renovable producida internamente a partir de fuentes como agua, sol, viento y calor de la tierra.
Mirar al mar, y también a la huerta.
Rendimos tributo al paisaje y promovemos prácticas agrícolas sostenibles.
Nuestro huerto propio se encuentra a pocos km de FIERRO, en el que cultivamos una amplia variedad de hierbas, verduras, frutas y flores que utilizamos en algunas de nuestras elaboraciones y también para el laboratorio de experimentación de I+D+i donde Germán explora nuevas combinaciones de sabores y técnicas culinarias.
Transformar ingredientes, aprovecharlos al máximo y expandir su temporalidad para así minimizar el desperdicio de alimentos y reducir al mínimo los residuos, utilizando la creatividad
Estamos comprometidos con prácticas respetuosas con el medio ambiente, como la utilización de energía renovable, la reducción del uso de plásticos y materiales no biodegradables.
València, la ciudad que nos ha acogido desde hace más de quince años, es Capital Verde Europea en 2024, galardón que otorga la Comisión Europea. En FIERRO contamos con el sello Capital Verde Europea València 2024 de VISIT VALÈNCIA con el que nos comprometemos a sumar por mejorar el medioambiente y a los valores de nuestra ciudad como destino turístico sostenible.