LOS HERMANOS SEAN UNIDOS


Este 2018, Fierro se convertirá en la embajada gastronómica argentina en Valencia. Cocineros argentinos de relevancia mundial que han desarrollado su trayectoria profesional dentro y fuera de su país, se darán cita en el restaurante de la única mesa para cocinar junto a Germán y Carito, los anfitriones. Los protagonistas de este atractivo cartel serán


Lucas Bustos, Mendoza – Argentina

RESERVA PARA LA CENA DEL MIÉRCOLES 30 O JUEVES 31 DE MAYO

Reconocido chef mendocino especializado en cocina cordillerana. Diplomado en Administración de proyectos y Gestión financiera por ADEN Business School en Mendoza, Argentina. Realizó entre los años 2000 y 2002 un Training en Starwood Hotels, y en el Culinary Institute of America (CIA), en New York, USA. Previamente ya era Técnico en Administración Gastronómica con mención en Cocina Internacional por el INACAP C.I.E.S. de Santiago, Chile.

Recibió en los Valles de Napa, California, EEUU, la Medalla de Oro del Global Best Of Wine Tourism (el concurso más prestigioso que existe para el mundo de las bodegas) en la categoría “Mejor Experiencia en Restaurante de Bodega del Mundo” en el 2013 por Ruca Malen.

Exitoso emprendedor especializado en diseñar restaurantes de bodegas en forma efectiva y rentable. Actualmente lleva adelante, junto a un importante equipo, este formato en Bodegas como Trapiche, Ruca Malen, Casarena y Melipal entre otras.

En enero de 2018 la reconocida Guía Michelin recomendó a tres restaurantes de bodegas en Mendoza, entre los cuales está Trapiche y Ruca Malen que Lucas coordina.
Fue el referente mendocino y organizador del Día Mundial del Malbec en Mendoza en abril de 2014.

Representó Argentina con su disertación “Argentina, carne y malbec” en Madrid Fusión 2014, considerado el evento anual de cocineros mas importante del mundo.


Julieta Caruso, BAHIA BLANCA-ARGENTINA

RESERVA PARA LA CENA DEL JUEVES 28 O VIERNES 29 DE JUNIO

Tras finalizar la secundaria fue a vivir a Buenos Aires donde comenzó sus estudios en la escuela de cocina The Bue Trainers. Realizó sus prácticas en Oviedo, un restaurante de cocina española y, durante los dos años de carrera, trabajó en La Corte, un restaurante de Las Cañitas.

Al finalizar los estudios, viajó a Europa buscando las bases de la cocina argentina. Comenzó en el sur de España haciendo prácticas en el Tragabuches. De allí, pasó a trabajar en la pastelería francesa Sussu, en Alicante, posteriormente viajó al País Vasco y estuvo durante 7 años en Mugaritz. Allí empezó como practicante, pasó a ser jefa de partida, después segunda de cocina hasta ser la responsable de la cocina durante 2 años.

En el 2014 se fue a trabajar a Asia: Japón (Narisawa y Ryugin), Korea, Filipinas, Singapur, India, un volver a aprender por ser un mundo con una forma de entender la cocina de otra manera.

En Filipinas, realizó un proyecto junto a José Luis González, cocinero del restaurante VASK, dentro de un ciclo gastronómico llamado Kulinarya, dedicado a buscar proveedores locales por todas las islas para generar un menú con productos totalmente filipinos.

Después volvió a Mugaritz durante 2 años más para formar parte del equipo de Acciones Especiales dentro de I+D, dedicado a gestionar la organización y logística de trabajos y colaboraciones externos a la tarea diaria del restaurante, como ponencias, cenas a cuatro manos, asesoramientos, fotos, etc.

Actualmente vive en Argentina y ha comenzado un proyecto de asesoramiento al restaurante Casa Cavia, en Buenos Aires.


Paulo Airaudo, CORDOBA-ARGENTINA

RESERVA PARA LA CENA DEL LUNES 30 O MARTES 31 DE JULIO

El chef Airaudo nació en Argentina en una familia de inmigrantes italianos y, desde los 18 años, ha trabajado en muchas partes del mundo; En México, Perú y muchos países europeos. En Europa se formo en restaurantes como Arzak (3 * Michelin) en San Sebastián, The Fat Duck (3 * Michelin) cerca de Londres y Magnolia (1 * Michelin) en Italia.

En Mayo del 2015 abrió La Bottega, una moderna trattoria en la parte histórica de Ginebra. En octubre del mismo año, el restaurante recibió su primera estrella Michelin. Ahora Paulo dirige su primer restaurante en solitario, Amelia, inaugurado el 1 de abril del 2017 en San Sebastián.

”Esta ciudad mágica es una de las mas importantes gastronómicamente a nivel mundial, lo que de alguna manera me permite ofrecer mi comida al mundo.”, afirma.

Después de 14 años de cocina y en la búsqueda de la excelencia culinaria en todo el mundo, el chef nómade finalmente ha encontrado su hogar – incluso el nombre de este ambicioso proyecto lleva el nombre de su hija de 2 años, Amélie, lo que significa que esta vez está aquí para quedarse. Amelia cuenta con 1* Michelin.


Diego Jacquet

Actualmente ejerce como Chef Patrón de ZOILO en Londres, UK y de BOCHINCHE en Singapur.

Diego Jacquet comenzó su carrera en Buenos Aires en 1993 en el restaurante “PATAGONIA” de Francis Mallmann como aprendiz. En 1998 viajo a España y trabajo el mítico 3 estrellas Michelin “EL BULLI” de Ferran Adrià. En 2001, continuó su carrera en NYC en el 2 estrellas Michelin “AQUAVIT” bajo Marcus Samuelsson.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, Diego paso la mayor parte de su juventud en la Chubut, Patagonia Argentina, donde descubrió su pasión por los productos de salvajes y de estación.


Víctor Trochi

Víctor Trochi estudió en el IAG en Buenos Aires y continuó su formación en la escuela argentina de sommeliers.

Viajó a España y trabajó en la cocina de Martín Berasategui; en el Bullihotel, en la Hacienda Benazuza; y en el restaurante Skina de Marbella donde consiguió una estrella Michelín.

Su carrera continuó desarrollándose en Les Magnolies de Arbúcies, donde también logró el galardón.

En 2011 obtuvo el reconocimiento The Best Restaurant Dessert.


Pablo Vicari

Formado en la prestigiosa escuela de cocina de Luís Irizar en San Sebastián y tras realizar stages en las mejores casas del País Vasco tales como Arzak, Akelarre, Zuberoa y Miramón, se dedica al desarrollo de nuevas recetas para el Gastrobar Aloña Berri obteniendo varios premios: mejor pintxo de Gipuzkoa, tapa más vanguardista de España, mejor pintxo de España…

Esta última actividad la combinó con la creación del espacio gastronómico Unami, cocina, arte y música.

Tras esta etapa, comienza en el restaurante Elkano de Getaria como asesor gastronómico y actualmente continúa su trabajo como Jefe de cocina del mismo (1 *Michelin).

Combina su labor en Elkano con otros proyectos: presentador del programa “Cenas al aire libre” (Canal Cocina y el Gourmet), responsable gastronómico de Elkano Txiki (Gastro bar), y responsable gastronómico junto a Aitor Arregui del Restaurante Cataria (Novo Sancti Petri, Chiclana de la Frontera, Cádiz).


Mauricio Giovanini

Mauricio Giovanini nació en Códoba Argentina, donde estudió gastronomía. Se traslada a Marbella en 2002 y en 2003 nace su primer restaurante “Messina”. Mauricio es un cocinero casi autodidacta, ya que su trayectoria ha sido siempre en su propio restaurante, lo que le ha permitido tener una identidad propia, diferente a otros cocineros. Uno de sus primeros logros que comenzaron a darle verdaderas satisfacciones en su cocina, fue el desarrollo del trabajo de los jugos naturales.

Mauricio sabe que el verdadero sabor está en la parte líquida de los vegetales, por lo que extrae el jugo esencial de los mismos y los sirve de manera natural en algunas de sus actuales preparaciones. Este fue el primer paso, para luego seguir en la búsqueda. Actualmente trabaja con los espesantes naturales a partir de frutos secos y del colágeno que extrae de pescados y carnes con los que elabora sus propias gelatinas. Este fue el trabajo que presentó en Madrid Fusión 2017, considerándose su ponencia como una de las mejores de dicho congreso.

Mauricio y Messina han sido reconocidos por la prensa nacional con distintos premios como mejor chef de Málaga, Academia Gastronómica; mejor restaurante cocina creativa, Diario ABC; Guía Repsol… pero sin lugar a dudas el mayor reconocimiento a su trabajo llega con la Estrella Michelin en la guía de 2016 y que renueva en 2017.


Pedro Bargero

A medida que avanzaba en los estudios de Gastronomía, empezó a generarse y cumplir nuevos sueños: trabajar en La Bourgogne Relais Châteaux de Punta del Este, en el DOM de San Pablo, el reconocido restaurante de Alex Atala o en Chila, junto a Soledad Nardelli.

Con los estudios concluidos, llegó a Francia, a Mirazur, con Mauro Colagreco, 2* Michelin.

Pasó por Bélgica, restaurante hotel L ́ Air Du Temps, y más tarde Colagreco lo contactó con David Toutain, 2* Michelin, para que trabajara en París. Allí Pedro sintió en la piel su pasión por la cocina, el ritmo que impone la excelencia, la visión del restaurante como una gran familia. En plena felicidad parisina, fue seleccionado por San Pellegrini como unos de los 10 mejores jóvenes chefs de Francia 2015.

Regresó durante un año mas a Chila, como mano derecha de Soledad Nardelli y volvió a partir por un nuevo desafío a Londres, Roma, y Moscú, al 15 Kitchen-Bar. Estando allí Andrés Porcel le anunció: “Te quiero acá, como chef ejecutivo de Chila”. Desde enero 2017 parte temprano al Mercado Central en Buenos Aires, varios días a la semana, para tratar directamente con los productores, y elegir en persona la materia prima que llevará a su cocina: con ella prueba, elabora, combina, juega, y en esa etapa de creación va descubriendo que sus manos, poco a poco, le van revelando nuevos secretos.


Martín Milesi

Desde 2014, UNA se ha convertido en una de las experiencias más excitantes de Londres. El concepto creado por Martin Milesi es la realización de un sueño que comenzó en Buenos Aires en 2007 y se hizo realidad en la ciudad de Londres. El sueño es claro: Crear un restaurante de una sola mesa para 12 personas. UNA se lleva a cabo en la torre del reloj del icónico edificio St. Pancras Chambers, donde a través de un viaje por el recetario argentino tradicional, se crea una comunión con la cultura británica en una noche que se transforma en un recuerdo único guardado para siempre en el corazón de cada uno de sus comensales.

UNA se basa en un fuerte deseo de promover la diversidad de la cocina argentina y consiste en un viaje gastronómico a través de todas las regiones. Los platos unen ingredientes tradicionales y elaboraciones más conceptuales.